JusticiaValle del Cauca

Inversión social, recompensas y aumento de pie de fuerza para Buenaventura

Aumentaron a $200 millones la recompensa que permita información y la captura de alias ‘Mapaya’, alias ‘Pepo’ y alias ‘Fidel’.

Tras un consejo extraordinario de seguridad en Buenaventura, en el que también hizo presencia el ministro del Interior, Daniel Palacios, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que se incrementa a $200 millones la recompensa que permita información y la captura de alias ‘Mapaya’, alias ‘Pepo’ y alias ‘Fidel’, cabecillas de las bandas criminales causantes de la afectación del orden público en el Distrito.

«Estamos unidos el Gobierno nacional, departamental y municipal, porque no vamos a permitir que estas bandas delincuenciales sigan llenando de terror a nuestro Distrito especial que es Buenaventura. Hemos subido la recompensa a $200 millones por los cabecillas», dijo la mandataria.

Agregó que, la ciudadanía sabe que «en todos los casos que nos han dado información hemos sido muy ejemplares en el pago de la recompensa y lo que necesitamos es desmantelar estas bandas delincuenciales

En materia de seguridad se definió además el fortalecimiento del pie de fuerza.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que «el Gobierno nacional ordenó el envío de 120 policías adicionales, a los que se suma la llegada de dos destacamentos de Fuerzas Especiales del Ejército, un pelotón de reconocimiento especial de la Armada, drones de la Armada para apoyar la vigilancia urbana que adelanta la Policía nacional».

Durante un recorrido por las zonas afectadas por la violencia generada por bandas delincuencias, la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó que desde el Gobierno departamental se avanzará en el cumplimiento de los acuerdos del paro cívico de 2017.

Te puede interesar: Presidente Duque anuncia creación de Comando Especializado contra el Narcotráfico

«Vamos a trabajar también en la parte social y sobre todo en cumplir los acuerdos del paro, en eso estamos unidos frente que no solo es pie de fuerza sino inversión social y solucionar el problema que tantos años lleva el puerto de Buenaventura y esa deuda que reclaman, en la cual estamos de acuerdo y en la cual tenemos todo el propósito de cumplir los acuerdos».

El gobierno departamental adelantará un estudio que permita presentar el proyecto con el que se fortalecerán los equipos de vigilancia en Buenaventura.

«Le pedimos al Ministro que presente en el Consejo de Gobierno Nacional, que el pie de fuerza que llegue no sea temporal, que sea permanente para que Buenaventura cuente con un plan integral como el principal puerto de Colombia», puntualizó la gobernadora Clara Luz Roldán.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas