Valle del Cauca

Invierno deja sin agua potable a los habitantes de Sevilla, Valle del Cauca

Invierno deja sin agua potable a los habitantes de Sevilla, Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 23 ABR 2019 – 8:24 am

Las fuertes lluvias en el Valle del Cauca también han generado estragos en el norte del departamento, donde Acuavalle, entidad que brinda este servicio de agua potable en la región, anunció el corte del suministro del vital líquido en municipios como Sevilla, debido a que un derrumbe afectó la tubería que conecta a esta localidad con la planta que potabiliza este recurso natural.

“El tubo de 18 pulgadas se rompió al ceder el terreno por la intensidad de las lluvias de las últimas horas, afectando del servicio de agua potable en esta población”, explicó Guillermo Rodríguez, director de Acuavalle, quien agregó que los habitantes de esta localidad están siendo atendidos con los tanques de reserva de la localidad.

Ante esta contingencia, Acuavalle también suministrará el servicio de agua potable a través de carrotanques, mientras que los funcionarios de la entidad adelantan las labores de reparación de la tubería de conducción. “Aspiramos que en las próximas horas nuestros operarios puedan realizar la reparación de este percance lo más rápido posible”, recalcó Rodríguez.

En cuanto a otros municipios del Valle como Pradera, Florida, Yumbo, Ginebra y San Pedro, donde opera esta entidad, se ha registrado suspensión del servicio de agua potable a raíz de los altos niveles de turbiedad, provocados por las fuertes lluvias en el departamento.

El director de Acuavalle, Guillermo Rodríguez, dio a conocer la preocupación que existe en el municipio de Dovio, por una falla geológica que está ubicada cerca a la planta de tratamiento de agua potable, que ha generado movimientos del terreno que pueden también afectar el funcionamiento de la misma.

“Dos geólogos estarán presentes en la zona para verificar la situación que se registra en el lugar donde está ubicada la planta de tratamiento de aguas, por la falla geológica que está presente. El alcalde de este municipio ya está realizando acciones que permitan reubicar a varias familias que habitan en el sector afectado”, aseguró el directivo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.