CulturaValle del Cauca

Jamundí aplaza sus fiestas por anuncio del paro armado del ELN

Fiestas de Quinamayó

La misma comunidad habría hecho la solicitud de aplazar la celebración

Las fiestas que estaban programadas para iniciar este viernes 14 hasta el 16 de febrero en el corregimiento de Quinamayó, fueron aplazadas en una decisión tomada durante el consejo extraordinario de seguridad que se realizó en Jamundí.

La decisión de aplazamiento de las fiestas, se tomó debido a que muchos grupos musicales y turistas que asisten a la celebración se movilizan desde el departamento del Cauca.

Te puede interesar: Gobierno invertirá $6 billones para municipios afectados por la violencia

De acuerdo al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, la presencia de estos grupos musicales es de gran importancia, ya que la tradición ancestral une el norte del Cauca con las fiestas más antiguas del Valle del Cauca.

Se espera que la celebración de las fiestas en este corregimiento que limita entre el Cauca y Valle, se pueda llevar a cabo el próximo 28 de febrero hasta el 1 de marzo.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, indicó que se trabaja en la articulación con toda la fuerza pública y las instituciones del Estado.

“Hemos analizado la solicitud que nos hizo el comité organizador de las fiestas de Quinamayó de reprogramar la celebración debido a las dificultades que presentan varios grupos musicales del Cauca para movilizarse el fin de semana hacia esa población, lo que afectaría la programación cultural del evento. Estos grupos son muy importantes para la celebración debido a la tradición ancestral que unen el norte del Cauca con las fiestas más antiguas del Valle”, aseguro el mandatario.

Dato

Los habitantes de Quinamayó, un corregimiento a 21 kilómetros del casco urbano de Jamundí (Valle), adoran una figura del Niño Dios negro, el eje central de la Navidad que para ellos se celebra en el mes de febrero.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
90 minutos
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar