Valle del Cauca

Jamundí presenta baja presión en servicio por obstrucción de la bocatoma

Jamundí presenta baja presión en servicio por obstrucción de la bocatoma CiudadRegion.com | Cartago | 18 ABR 2015 – 6:29 am

Una disminución del 25% en los caudales de agua que ingresan a la planta de tratamiento del municipio de Jamundí, se presenta desde la noche del jueves 16 de abril, como consecuencia de las fuertes lluvias en la parte alta de los ríos Jamundí y Jordán, que arrastran gran cantidad de material sólido, impidiendo el ingreso del líquido a la planta que abastece a más de 22 mil usuarios de Acuavalle S.A. E.S.P. en esa localidad.

A esta hora, personal de la Empresa adelanta las labores de remoción del material, con el fin de recuperar los 245 litros por segundo que habitualmente trata Acuavalle S.A. E.S.P. en la planta de tratamiento del mencionado municipio.

la disminución del caudal y bajas presiones en el servicio de acueducto, afectarán principalmente a los usuarios ubicados en la parte alta del Municipio

“Solicitamos a nuestros usuarios utilizar demandas de agua racionales en las viviendas durante las horas que se siga presentando la situación, de tal manera que la afectación sea mínima mientras superamos la obstrucción que tenemos en los sitios de captación del agua”, expresó el coordinador de operaciones del A.G.U.A. 6 de Acuavalle S.A. E.S.P., Pedro Abel Londoño.

El funcionario agregó, que la disminución del caudal y bajas presiones en el servicio de acueducto, afectarán principalmente a los usuarios ubicados en la parte alta del Municipio, además de aclarar que aún no se presentan problemas de turbiedad.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.