Valle del Cauca

Juan Manuel Santos invita a promover la paz en el Valle del Cauca

Juan Manuel Santos invita a promover la paz en el Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 18 MAY 2016 – 11:59 pm

En un mensaje a los funcionarios públicos del país, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y a la nueva directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, durante su acto de posesión, a hacer abiertamente campaña por la paz.

El pronunciamiento ocurre en momentos en que la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, asegura que quienes participen en la promoción de los Acuerdos de Paz podrían incurrir en una falta disciplinaria. 

“Hay un reto muy grande Clara Luz y no solamente suyo, también de nuestra querida Gobernadora, de todos los funcionarios del Departamento, de Coldeportes, de todo el país, de todos los colombianos. Ustedes tienen que internalizar la necesidad de luchar,  de trabajar de contribuir a esa paz. Ustedes tienen que poner su granito de arena. Por eso Clara Luz, usted puede perfectamente hacer campaña por la paz y usted también gobernadora y todos los concejales y todos los diputados y todos los colombianos”. 

En alusión directa al Procurador, Alejandro Ordoñez, Santos precisó: “El Procurador no está por encima de la ley. La ley dice expresamente, la ley del plebiscito expresamente autoriza a todos los funcionarios de Colombia a nivel Nacional, a nivel departamental, a nivel municipal a participar en la campaña por la paz. De manera que usted señor Procurador no le va a prohibir a los funcionarios lo que la ley ya les permite en forma explícita y llamo a todos los funcionarios, a todos, a que trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante”.

Tras señalar que la paz abrirá oportunidades que jamás se han visto, tales como inversión y turismo, reiteró que reitero que entre las responsabilidades de la nueva Directora de Coldeportes “está seguir promoviendo el deporte como parte fundamental de la construcción de paz que se iniciara apenas firmemos la paz con las Farc. Así que tenemos la primera mujer vallecaucana al frente de Coldeportes, vamos a seguir ganando competencias en el mundo entero y vamos a ganar la competencia más importante, que es la competencia por la paz”, concluyó el Presidente. 

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.