Valle del Cauca

Jubilados del Valle deben pasar a Colpensiones en el menor tiempo posible

Jubilados del Valle deben pasar a Colpensiones en el menor tiempo posible Olga Beatriz Collazos R | Cali | 18 NOV 2013 – 5:44 am

Los recursos que debe destinar el gobierno del Valle del Cauca para pagar la nómina de jubilados del Departamento son del orden de los $137.000 millones, llevándose gran parte de lo correspondiente a gastos de funcionamiento. Esta situación crece cada día convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para la administración departamental, indicó el secretario de Hacienda y Crédito Público de la Gobernación, Juan Manuel Obregón.

Al darse el paso de los jubilados del departamento a Colpensiones, la Gobernación tendrá un alivio financiero

El funcionario indicó que, frente a esa situación se establecerá una nueva metodología con la nueva secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional del Departamento, María del Pilar Carvajal, para que Colpensiones se responsabilice de este grupo de jubilados de manera perentoria.

“Al darse el paso de los jubilados del departamento a Colpensiones, la Gobernación tendrá un alivio financiero y podrá destinar más recursos a sus gastos y a la inversión social. Esta es una meta fijada por el gobierno de Ubeimar Delgado quien se ha empeñado en disminuir la onerosa carga prestacional con la que ha tenido que cargar el Departamento por décadas”, dijo finalmente el Secretario de Hacienda del Valle.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.