Valle del Cauca

Con Junta directiva de Acuavalle se analizó procedimiento de elección de nuevo gerente

Con Junta directiva de Acuavalle se analizó procedimiento de elección de nuevo gerente CiudadRegion.com | Cartago | 05 NOV 2015 – 10:42 pm

La Asamblea Departamental concluyó al término de una sesión plenaria citada ante queja ciudadana para analizar el procedimiento de elección de nuevo Gerente que se adelanta en Acuavalle S.A. ESP, que corresponde a los entes de control pronunciarse sobre el tema. “Nosotros cumplimos con el control político, pero ellos son los encargados de determinar si el proceso se ajusta a las normas”, manifestó el Presidente de la Corporación Luis Enrique Ruiz Millán.

Hasta este 11 de Noviembre se recibe la postulación de candidatos, el 20 de Noviembre se revisarán sus hojas de vida, el 25 de Noviembre se escogerá la terna

“Teniendo en cuenta que la queja ciudadana se basa -explicó el Diputado Miyer Javier Huependo Ruiz- en si es la Junta Directiva saliente o la entrante, la que debe seleccionar y elegir, considero poco lógico que los gobernantes (Gobernadora y Alcaldes) que asumen el próximo 1 de Enero encuentren ya un Gerente en propiedad”. Al respecto, el Gerente Humberto Swann Barona aunque hizo presencia en la sesión plenaria, no se refirió al asunto por ser uno de los candidatos. “Esto es competencia de la Junta Directiva”, enfatizó.

Precisamente como miembros de la Junta Directiva de Acuavalle S.A. ESP, acudieron Luis Eduardo Sinisterra, Ary Sánchez y Alberto Ramos Gárbiras. El primero, explicó que todo el procedimiento está fundamentado en los Estatutos de la empresa, modificados en 2011, que el periodo del actual Gerente va hasta este 31 de Diciembre y que el próximo 5 de Diciembre deberá presentarse al nuevo Gerente. “Hasta este 11 de Noviembre se recibe la postulación de candidatos, el 20 de Noviembre se revisarán sus hojas de vida, el 25 de Noviembre se escogerá la terna y el 5 de Diciembre el Gobernador estará presentándolo”, concluyó Sinisterra.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.