Valle del Cauca

Junta directiva analizó situación del HUV tras reintegro de trabajadores de cara a la ley 550

Junta directiva analizó situación del HUV tras reintegro de trabajadores de cara a la ley 550 CiudadRegion.com | Cartago | 19 ENE 2017 – 11:46 pm

A finales de enero se entregará el ajuste que se realiza al acuerdo de pagos del Hospital Universitario del Valle de cara a la Ley 550, que será definido por la Superintendencia de Salud. Esto como consecuencia de la restitución de 171 cargos, que demandan $7.600 millones anuales adicionales en su presupuesto y disminuye el ahorro proyectado para cumplir con los compromisos con la entidad, en busca de la salvación del centro asistencial.

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, recordó que es un hospital en crisis, con una situación financiera muy complicada.  “La facturación en el mes  de diciembre fue muy inferior al promedio y los costos aumentaron de forma importante. Además tuvimos una dificultad con la terminación abrupta  de una contratación de venta de insumos que nos hizo mucho daño y que hemos logrado salir de ella”.

Durante la junta directiva del HUV, el gerente Juan Carlos Corrales, señaló que se realizan ajustes a la propuesta inicial presentada a la Superintendencia de Salud, como lo demanda la actual situación. El ente de control autorizó la realización del ajuste a la matriz para poder cumplir con el fallo del tribunal.

En la reunión también se analizó la producción del hospital, que disminuyó con respecto a los meses anteriores producto de varias situaciones.

Al final de la reunión la junta directiva autorizó la realización de ajuste a nivel de la estructura orgánica, la ampliación de los perfiles profesionales, así como la proyección del número de camas.

Todo apunta a cumplir con las expectativas de orden asistencial y que la productividad que requiere el hospital para que “nosotros podamos decir el Hospital Universitario del Valle disminuya el riesgo de liquidación”.

Durante la junta quedaron tareas definidas en busca de superar las dificultades que enfrenta el HUV.

La revisión de la situación del hospital, el replanteamiento del mismo, una propuesta innovadora de un nuevo hospital, el trabajo para el replanteamiento de las unidades de negocios proyectadas y una revisión económica de las finanzas reales del hospital, de la cartera y las cuentas por cobrar, que se debe entregar en el corto plazo, hacen parte de esas tareas, dijo la Secretaria de Salud del Valle.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.