Valle del Cauca

Justicia distributiva para el Valle del Cauca

Justicia distributiva para el Valle del Cauca Olga Beatriz Collazos R | Cali | 07 OCT 2013 – 10:40 pm

El Gobernador Ubeimar Delgado Blandón le está exigiendo al Gobierno Nacional, aplicar una justicia distributiva en el Presupuesto General, que sea equitativa con los recursos que el departamento del Valle del Cauca le aporta al gobierno nacional en impuestos.

El Mandatario Departamental denunció que “en el periodo comprendido entre el 2002 al 2008 el Valle del Cauca, le aporto $38 billones a la nación y solo recibió $8.5 billones de pesos en 7 años, mientras que en ese mismo periodo Antioquia aporto $36 billones y recibió 12 billones, Bogotá aporto $35 billones y recibió 9,5 billones de pesos lo que muestra una falta de equidad y un maltrato con nuestro departamento”.

denunciaron que, en los últimos años el Presupuesto General de la Nación ha venido disminuyendo para el Valle

El Gobernador del Valle del Cauca y los Congresistas denunciaron que, en los últimos años el Presupuesto General de la Nación ha venido disminuyendo para el Valle del Cauca, en el 2012 se aprobaron 1.9 billones de pesos, en el 2013 se aprobaron 1.6 billones y en el 2014 $1.8 billones.

El Gobernador Ubeimar Delgado dijo que, “es indispensable que se revisen los indicativos con que se están midiendo las necesidades de los departamentos, para que se trate con justicia social al Valle del Cauca que en los últimos años arroja uno de los niveles per cápita más bajos del país”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.