PolíticaValle del Cauca

La gobernadora del Valle es finalista en Premio de Colombia Líder

Dilian Francisca Toro fue seleccionada como finalista junto a los gobernadores de Boyacá y Nariño.

Luego de haber sido postulada como una de las mejores gobernantes de Colombia, tras una evaluación por parte de nueve universidades e instituciones de educación superior del país y de un exigente jurado, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, fue seleccionada como finalista en dos categorías del Premio ‘Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019’, organizado por Colombia Líder.

El Premio tiene en cuenta la gestión, la gobernanza y el histórico de cálculo con eficiencia y acción directa, factores por los cuales la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, fue seleccionada como finalista como Mejor Gobernante en la Categoría 8, para departamentos de categoría especial, 1 y 2, junto con los gobernadores de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y Camilo Romero, de Nariño.

Así mismo, es finalista en el Reconocimiento a Mejores Gobernantes en Seguridad Vial ‘Seguros en la vía’.

“Estamos entre los tres primeros finalistas, esperamos el 11 de diciembre si Dios quiere ganarnos ese Premio”, dijo la mandataria al conocer la decisión.

Y es que la gobernadora de los vallecaucanos fue finalista al ser reconocida por su buena gestión pública orientada al logro de resultados, permitiéndole a los otros entes territoriales a nivel nacional e internacional replicar las acciones y estrategias implementadas durante su periodo de gobierno.

Proyectos destacados

Al ser postulada por las universidades más prestigiosas del país, fue considerada la importancia e impacto de proyectos como los Círculos Recreativos, que nacieron con el objetivo de liderar el desarrollo y la inclusión social por medio del deporte y la recreación inculcando valores y fomentando habilidades emocionales, comportamentales y motrices. Un proyecto con 63.983 beneficiarios directos y una inversión de 30.728 millones.

Las Escuelas Culturales de Paz, que llevaron a todos los rincones del Valle del Cauca, incluido Cali, valores culturales de paz a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 6 y los 17 años, en más de 127.252 jornadas de experimentación artísticas y con 95.387 beneficiarios; así como los 40 Centros Vida para el Adulto Mayor, un espacio para el buen vivir de más de 3.800 abuelitos y el programa ‘Los más porras’, que brindar acceso y permanencia a la educación superior a 245 jóvenes de estrato 1, 2 y 3 con los mejores resultados en las pruebas Saber 11 en el Valle del Cauca, fueron evaluados por el Premio.

También fue analizado por el jurado evaluador El Plan Alimentación Escolar Indígena, que ha permitido a 6.723 estudiantes atendidos en los territorios disfrutar de 700.006 raciones, que respetan la tradición culinaria de los pueblos indígenas.

Así mismo, entre los proyectos que fueron tenidos en cuenta se destaca el calzado escolar para más de 300.000 niños. Una iniciativa que además de estar representada en zapatos para los pequeños en una apuesta para la permanencia escolar, ha permitido la generación de 723 empleos directos y 1.241 indirectos, entre madres de cabeza de familia encargadas de su elaboración en talleres comunitarios.

El Plan Frutícola que beneficia a 3.281 pequeños productos beneficiados y transformadores en empresarios rurales de 29 municipios; el programa Mujeres a la vida, para brindar atención, asistencia y reparación integral a las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, y la Pasarela de la Inclusión, que visibiliza el talento de las poblaciones diferenciales del Valle del Cauca, hacen parte de las iniciativas con las que la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha impulsado entre los vallecaucanos la confianza y el orgullo por la región y ha permitido al departamento recuperar su liderazgo en el escenario nacional.

Los ganadores en las diferentes categorías del Premio ‘Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019, de Colombia Líder, se conocerá el próximo 11 de diciembre.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba