SaludValle del Cauca

La Secretaría de Salud a partir de ahora solo recibirá las PQRS de los vallecaucanos por un solo medio

De esta forma se busca fortalecer el servicio y la atención a la comunidad.

Con el propósito de optimizar la recepción de las inquietudes y manifestaciones de la comunidad vallecaucana en materia de salud, la Secretaría Departamental de Salud habilitó un único correo electrónico a través del cual se atenderán los distintos requerimientos de orden interno y externo.

Lo que se busca es consolidar todas las solicitudes como quejas, peticiones, reclamos y sugerencias de la comunidad que llegan a través de diferentes medios.

“En un plan de certificación de procesos de la Secretaria Departamental es muy importante consolidar en una sola fuente las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias de la comunidad, y por eso estamos poniendo un solo correo electrónico, que tiene que ver exclusivamente con el manejo de estas solicitudes o de las quejas o los reclamos que quieran hacer y se llama pqrssalud@valledelcauca.gov.co”, precisó María Cristina Lesmes, titular de la dicha secretaría.

Te puede interesar: Un agente de tránsito sería la primera víctima del AH1N1 en el Valle

Con esta herramienta se busca fortalecer el servicio y la atención a la comunidad.

“Ese es un correo electrónico en el que cualquier persona que tenga una solicitud, una queja o un reclamo que quiera hacer, debería concentrarse para que nosotros podamos darle la respuesta adecuada, pero, además, hacerle el seguimiento a las quejas que nos han puesto o las solicitudes que nos han puesto para verificar que efectivamente fueron respondidas de forma amplia y precisa, y que el usuario quedó satisfecho con la respuesta que se le dé”, agregó la funcionaria.

Recordó que actualmente a través de distintos canales se recepcionan las PQRS. “Ahora me escriben a mi correo, al de todos los coordinadores de dimensión, a funcionarios de salud que aparece en la página del Ministerio de Salud y a nosotros nos cuesta trabajo concentrar todas las quejas: uno para contarlas y dos para responder”, concluyó la Secretaria.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.