Valle del Cauca

Lanzamiento de la marca institucional de la gobernación ‘El Valle está en vos’

Lanzamiento de la marca institucional de la gobernación ‘El Valle está en vos’ CiudadRegion.com | Cartago | 02 ABR 2016 – 12:11 am

 

¡Qué noche!, esa fue la expresión general que se escuchó en el gran salón del Hotel Dann Carlton de Cali, que sirvió de escenario al más multitudinario y apoteósico acto vallecaucano de los últimos años, convocado por la Gobernadora Dilian Francisca Toro para unir corazones y voluntades por un nuevo liderazgo colectivo en torno a todas las potencialidades  del Valle del Cauca.

Fue un acto vallecaucano, para vallecaucanos de nacimiento y de corazón, desde la antesala al escenario principal, en donde se sintió el sabor a tierra vallecaucana, con sorbos de guarapo y platillos del más exquisito mecato vallecaucano.

Y a un costado del pasillo principal, que da acceso al Salón Ritz, un imponente mural recogió las  expresiones de  los asistentes, que plasmaron sus sentimientos para decir “El Valle está en mi corazón, porque…“Tiene el verde del Valle, los acantilados del Pacífico y las cumbres de sus montañas.”, “Tiene grandes fortalezas que requieren ser potencializadas y materializadas con el liderazgo de sus gobernantes”, “Está lleno de empresarios y emprendedores que le apuestan al desarrollo de la región”, “ Es la tierra que me ha visto crecer”, “Todos los días ocurren cosas buenas que deberíamos reconocer con mayor frecuencia”, “Nos lo ha dado todo, vivo enamorado del Valle y de su gente”. 

Hasta allí llegó en medio de aplausos y contagiada por la alegría de quienes escribían, la Gobernadora Dilian Francisca Toro, vestida de blanco, para dejar también su testimonio como vallecaucana sobre por qué se siente orgullosa de nacer en esta tierra y de haber cumplido el sueño de ser su gobernadora.

Ya en el recinto colmado, decorado y acondicionado para la ocasión, la Orquesta filarmónica de Cali hizo gala de sus mejores dotes y puso a entonar desde el corazón el “Salve Valle del Cauca mi tierra, verdes campos de vida y solaz, paraíso del sol donde brillan, la llanura, la sierra y el mar…”.

Y luego vendría lo que la gobernadora llamó “hechos, más que anuncios”; en la que la reconocida periodista y presentadora caleña Vanessa de la Torre entrevistó en profundidad a la mandataria sobre su gestión durante los primeros 100 días de gobierno.

Intercaladamente se presentaron videos que dieron cuenta desde lo realizado por la gobernadora para ‘Ordernar la casa’, hasta los contactos con la diplomacia internacional para una región más competitiva, pasando por sus acciones en Cali y ante el gobierno nacional en temas tan importantes como el salvamento de la red hospitalaria.

La gobernadora destacó entre otros logros la venta record de 850 mil botellas de aguardiente en los tres primeros meses de este año, volumen que no se lograba desde hace 14 años. Así mismo, la vía libre que le dio el Ministerio de Transporte para iniciar el proceso y construir accesos a Cali, como la vía Cali- Candelaria y Menga- Crucero Dapa.

El momento más emotivo fue la presentación del video de la marca institucional  de la gobernación ‘El Valle está en vos’, que recoge el sentido de pertenencia y las diferentes potencialidades que tiene la región para posicionarse nacional e internacionalmente. Seguidamente un grupo de mujeres y hombres de diferentes edades, que representaron lo multirracial del Valle, subió al escenario y levantó un pendón blanco con un corazón en el centro, en colores azul, verde y amarillo en el que se leía ‘El Valle está en vos’.

Al final de la emisión del video apareció la reconocida actriz caleña Vicky Hernández, quien le puso voz y sentimiento al video y aprovechó su sorpresiva aparición para expresar las razones del corazón que la mantienen ligada a su tierra, cerrando e improvisando con la frase “El Valle está en vos, el Valle está en mí, el Valle está en ustedes”, lo que mereció una cerrada ovación.        

Líderes de opinión regionales como Leo Quintero, director de Caracol Radio Valle: el exgobernador Germán Villegas, el presentador y gerente de la Casa del Valle, Ronald Mayorga, y el senador Roosevelt Rodríguez coincidieron en el futuro promisorio que tiene el departamento al ser administrado por Dilian Francisca Toro.

El diseñador Giovanni Domínguez y la presentadora de Telepacífico, Estephanía Tabima afirmaron que la mandataria de los vallecaucanos se distinguió en la organización  y que el Valle del Cauca está en todos.

Redactó: Luis Eduardo Carvajal Pérez

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.