CartagoValle del Cauca

Legalizada la energía en el sector de La Primavera y El Rebaño en Cartago

CiudadRegion.com | Cartago | 17 JUN 2016 – 11:11 pm

El jueves anterior 16 de junio, las Empresas Municipales de Cartago, Emcartago, inició la instalación de la macromedición en el sector de La Primavera, legalizando de esta manera el servicio de energía, que venían consumiendo de manera irregular en el lugar desde hace más de 12 años, cuando se realizó la invasión de este lugar por parte de sus moradores.

Desde el mes de octubre del año pasado, Emcartago había iniciado el proceso de legalización, cuando instaló las redes de media tensión y la adecuación de las acometidas.

De acuerdo al Agente Especial José Uriel Patiño, con esta gestión se recuperan entre 16.000 a 17.000 kilovatios hora y se previene a la comunidad de accidentes porque sus instalaciones ya se encuentran en buen estado y de acuerdo a los estándares y protocolos de seguridad.

Para la realización de esta gestión en el sector de La Primavera y El Rebaño, se contó con la concertación con la comunidad, socializándose el proyecto al inicio del mismo.

Hay que anotar que el sector de La Primavera y El Rebaño, no cuentan con el servicio de acueducto, por lo cual la pretensión de la Empresa es poder llegar con el vital líquido, una vez que el gobierno local realice los ajustes necesarios en el Plan de Ordenamiento Territorial POT.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas