Valle del Cauca

Levantan provisionalmente medida de tránsito vehicular Loboguerrero – Mediacanoa

Levantan provisionalmente medida de tránsito vehicular Loboguerrero – Mediacanoa CiudadRegion.com | Cartago | 25 OCT 2015 – 12:08 am

Ante el cierre de la vía que conduce de Loboguerrero a  Mediacanoa, con el fin de continuar con los trabajos de construcción de la segunda calzada sobre la vía mencionada, de conformidad con la solicitud presentada a la ANI, por el Representante Legal de la Interventoría de la Unión Temporal Desarrollo Vial Valle del Cauca y Cauca, se hace necesario ante el proceso Electoral a realizarse el próximo domingo 25 de octubre de este año, garantizar la seguridad de los usuarios en el sector en cuestión y tomar medidas preventivas en materia vial. 

El secretario de Gobierno Departamental, Orlando Riascos Ocampo, se pronunció al respecto,  “De acuerdo a la Resolución No. 13331 del 11 de septiembre  de 2014, expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se estableció el calendario Electoral para la elección de Autoridades Locales, a cargos de Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional. A fin de garantizar la participación de todos los ciudadanos de los sectores que rodean la carretera Loboguerrero- Mediacanoa,  desde el Km 64+0000 al Km86+0100; con el clamor de los voceros representantes de los distintos sectores de estas comunidades, donde se hace necesario levantar el horario de cierre establecido en esta carretera los días domingos, los cuales van desde las 6:00 A.M, a 8:00 P.M. 

“SEl Ministerio de Transporte E Instituto Nacional de Vías, expidieron la Resolución  No. 07436 del 21 de octubre de 2015, donde en su Artículo Segundo: Autoriza el tránsito de vehículos particulares y de transporte público sobre la vía Loboguerrero-Mediacanoa, por el día domingo 25 de octubre de 2015, en el horario de 6:00 A.M, a  8:00 P.M.

En su Artículo Tercero, concluye que a partir del día 26 de octubre de 2015, se restablecerán las medidas adoptadas en la Resolución 05255 del 30 de julio de 2015.  Es de anotar que dicha Resolución fue enviada a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Muy oportuna esta disposición para brindar las garantías suficientes de movilidad, a los electores de dichas regiones y de paso favorecer al elector en la comodidad de poder desplazarse a su puesto de votación respectivo.” Terminó reseñando el alto funcionario de la Cartera de Gobierno Orlando Riascos Ocampo.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.