EducaciónValle del Cauca

Listo el Megacolegio en Ginebra, Valle que beneficia a más de mil estudiantes

Las mejoras de ampliación en la Institución Educativa Inmaculada Concepción beneficiará a más de 1000 estudiantes en Ginebra.

Las obras de ampliación del colegio Inmaculada Concepción de Ginebra, Valle, forman parte del trabajo cooperativo entre la Gobernación del Valle y el Ministerio de Educación.

En total, son 38 aulas nuevas y especializadas, y nuevos y mejorados espacios destinados a la biblioteca, comedor y laboratorios que beneficiarán a los estudiantes de Ginebra.

Los estudiantes ahora gozarán de nuevos espacios para realizar actividades académicas, culturales y deportivas; además, de contar con nuevas baterías sanitarias.

El tema de los baños es una de las principales preocupaciones en varios municipios.

La inversión realizada en las obras de ampliación y mejoramiento de la institución fue superior a los 10 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Reactivan la Fase 2 de ‘Pueblos Mágicos’

Bioseguridad en Megacolegio La Inmaculada

Ahora, con las mejoras en la Inmaculada, las condiciones de bioseguridad de cara al regreso a las clases presenciales se garantizan.

De acuerdo con cifras brindadas por el MinEducación, el actual gobierno ha entregado 206 colegios nuevos o mejorados.

En el anuncio de la entrega, también se dio a conocer que en el Valle del Cauca todavía siguen en obra 9 proyectos de ampliación y construcción de nuevos colegios; con el fin de reducir las brechas de acceso a la educación entre los niños y jóvenes del departamento.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas