CaliValle del Cauca

Llamado a la comunidad para evitar incendios forestales

Se han registrado incendios forestales en los municipios de Yumbo, Jamundí, Pradera, Tuluá, Ginebra, Roldanillo, El Cerrito y Toro.

Gestión del Riesgo del Valle, alertó a la ciudadanía debido a que la temporada seca se extenderá hasta el 21 de septiembre.

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad para que asuma el cuidado del medio ambiente y evite comportamientos que puedan propiciar incendios forestales, teniendo en cuenta que la temporada seca se extenderá hasta el 21 de septiembre.

Según indicó esta dependencia, se han reportado emergencias por incendios forestales en los municipios de Yumbo, Jamundí, Pradera, Tuluá, Ginebra, Roldanillo, El Cerrito y Toro, la mayoría de ellos por imprudencia del hombre.

Ante esta situación, desde esta secretaría, insisten a la comunidad para evitar situaciones que afecten el medio ambiente y pongan en riesgo a las personas.

Te puede interesar: INVIMA ordena suspender comercialización del medicamento Dolorex-R

“Es necesario tener cuidado con vidrios, plástico y otros elementos que son combustibles porque debido a las altas temperaturas pueden generar incendios y de esta manera aumentar las emergencias en las zonas rurales de los municipios”, señaló Daniel Fernando Pedreros Reyes, secretario (e) de Gestión del Riesgo Valle del Cauca.

Los organismos de socorro de los 42 municipios del departamento y las oficinas de Gestión del Riesgo adelantan el monitoreo permanente en las zonas vulnerables de cada localidad para evitar conflagraciones.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias