Valle del Cauca

Llamado a comunidad de Buenaventura para que jornada de protesta se cumpla en orden

Llamado a comunidad de Buenaventura para que jornada de protesta se cumpla en orden CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAR 2014 – 10:32 pm

Un llamado a la comunidad de Buenaventura para que la jornada de protesta programada para mañana miércoles 12 de marzo transcurra en orden y con tranquilidad, hizo el gobernador ( e ) del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez.

“Esperamos que la jornada se cumpla en completo orden para que no vamos a tener peores acontecimientos; ya el Gobierno Nacional, departamental y distrital estamos trabajando para bajar precisamente esos índices de criminalidad que hay en el Puerto”, indicó el gobernador Gutiérrez.

Agregó que la protesta tendrá el acompañamiento de las autoridades militares y de Policía así como de la Naval, “obviamente estos organismos están informados para evitar que se generen desmanes”, dijo el titular.

Según la comunidad de Buenaventura el plantón obedece al descontento por los índices de delincuencia que se presentan en el Municipio. En ese sentido, el gobernador enfatizó que desde el gobierno departamental se viene implementando una política integral para contrarrestar estos comportamientos sociales.

Desde el punto de vista de inversión existe un compromiso del gobierno departamental como son los $15 mil millones para el Malecón

“Desde el punto de vista de inversión existe un compromiso del gobierno departamental como son los $15 mil millones para el Malecón de Buenaventura que serán financiado con fuentes de regalías, asimismo, en materia de salud estamos avanzando en la transformación del Hospital Distrital, para que se presten servicios de mediana y alta complejidad, allí hemos invertido recursos para equipos, el contrato de servicios para que nos atiendan la población pobre no asegurada y el próximo viernes se van a inaugurar varios servicios como consulta externa, imagenología y laboratorio, entre otros”.

El gobierno del Valle y las autoridades departamentales y municipales así como los organismos de seguridad se encuentran pendientes de que la jornada de protesta se desarrolle en calma.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.