Valle del Cauca

Llamado a municipios para adelantar acciones preventivas ante llegada de invierno

Llamado a municipios para adelantar acciones preventivas ante llegada de invierno CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUN 2016 – 11:41 pm

Ante la inminente llegada a la región del fenómeno de la ‘Niña’  con fuertes lluvias, la secretaria de Infraestructura del Valle hizo un llamado a los alcaldes para que se implementen las medidas necesarias para mitigar los efectos en sus localidades.

“Después de una sequía tan larga muy seguramente se van a presentar desprendimientos en las laderas y habrá afectación en las vías, principalmente las terciarias, que es por donde el campesinado adelanta el ejercicio hortifrutícola y se requiere para el traslado frutas y hortalizas hacia las cabeceras municipales”, dijo el secretario de Infraestructura, Julián Lora.

El funcionario recordó que el Gobierno departamental entregó maquinaria amarilla a 39 municipios, 78 máquinas en total, por lo cual deben anticipar labores preventivas y de mantenimiento de las vías. “Se quiere llamar la atención a los alcaldes para que se preparen, que tengan un programa con sus secretarios de infraestructura y de gestión de riesgo para que en el momento en que se llegara a presentar una emergencia por la ola invernal tengan disponible su equipo”, agregó.

El secretario de Infraestructura recordó que municipios como El Águila y Obando recientemente vieron afectadas la movilidad de sus productos agrícolas y de la población por derrumbes en la vía de acceso por cuenta de las lluvias, de esa manera solicitó a los mandatarios a estar atentos al mantenimiento de las carreteras.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.