Valle del Cauca

Llega carrotanque para el suministro de agua potable en Vijes, Valle

Llega carrotanque para el suministro de agua potable en Vijes, Valle CiudadRegion.com | Cartago | 27 JUN 2015 – 7:50 am

Gracias a la gestión conjunta del gerente de Acuavalle S.A. E.S.P, y el director de la Comité Departamental de Gestión del Riesgo, Alberto Ramos, se logró que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, facilitara un carrotanque para atender la contingencia por falta de agua potable en el municipio de Vijes.

“A través de la Unidad de Gestión del Riesgo, en Bogotá, y con el apoyo de la regional de Gestión del Riesgo Valle del Cauca, hemos logrado la operación de un vehículo, un carrotanque con capacidad de 10 metro cúbicos para surtir de agua potable durante las emergencias que estamos teniendo en Departamento. Inicialmente atenderemos, con celeridad, a partir de mañana los temas asociados a la prestación del servicio en Vijes, en donde estaremos suministrando agua potable, además del mantenimiento del pozo profundo y de regularización de las aguas en la parte alta de la planta, entre otros temas por resolver de manera inmediata”, explicó el Gerente Swann Barona.

En las primeras horas de éste viernes 26 de los corrientes, el vehículo fue trasladado hasta Vijes, donde funcionarios de Acuavalle S.A. E.S.P., iniciaron el proceso de distribución del líquido en los diferentes barrios de la cabecera municipal.

“Mañana con personal de Acuavalle estaremos coordinando con la Secretaría de Gobierno del municipio de Vijes, para comenzar a surtir de agua potable a aquellas unidades y aquellos barrios que lo requieran durante ese programa de mantenimiento del pozo profundo que ya está proyectado para la próxima semana”, agregó el funcionario.

El gerente de Acuavalle S.A. E.S.P, recordó las acciones que se deben implementar en ésta municipalidad que hacen parte del plan de contingencia para atender la escases del líquido, y sobre las cuales ya viene trabajando la empresa.

Básicamente estamos concretando las acciones para tener toda la capacidad dispuesta frente a este verano que se está presentando

“Básicamente estamos concretando las acciones para tener toda la capacidad dispuesta frente a este verano que se está presentando y poder suministrar en lo que nosotros denominamos fase 3, el agua cuando hayan condiciones extremas. Recordémosle a la comunidad que las fases del plan de contingencia se inician con el uso racional del agua; en ese sentido hago un llamado para que haga ese uso racional; dos, continuamos con los programas de sectorización que corresponden a tener agua potable por sectores en el caso en que se requiera racionalizar, o hacer un racionamiento; y la fase tres, corresponde a suministro de agua de otras fuentes a partir de carrotanques, y eso es lo que vamos a hacer en Vijes a partir del día de mañana”, dijo.

El mantenimiento del actual pozo que abastece de agua a los habitantes de Vijes, la construcción de uno nuevo, sectorización del servicio, suministro con carrotanques, y desconectar a quienes lo han hecho ilegalmente en la parte alta de las fuentes superficiales, hacen parte de las soluciones planteadas por Acuavalle S.A. E.S.P., la CVC y la Administración local de Vijes, y sobre las cuales se ha venido trabajando de cara a diezmar el impacto del verano en esta parte del Departamento.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.