Valle del Cauca

Llegó Batallón de alta montaña a Tuluá

Llegó Batallón de alta montaña a Tuluá Olga Beatriz Collazos R | Cali | 28 ENE 2014 – 10:56 pm

El gobierno del Valle del Cauca acompañó la llegada del Batallón de Alta Montaña No. 10 al municipio de Tuluá que estará ubicado en el corregimiento de Barragán, en el marco de un acto protocolario que tuvo lugar en el parque principal de la municipalidad con la presencia del secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero Giraldo y del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Leonardo Barrero Gordillo.

“Inicialmente llegaron 400 hombres de los 1400 que lo integran, el resto se sumará en el transcurso de los `próximos días”, señaló Homero Giraldo. Este grupo élite garantizará la seguridad en la zona montañosa del centro del Departamento, con cobertura en municipios como Tuluá, Buga y Guacarí. “Estamos muy complacidos porque los campesinos del Departamento van a poder estar tranquilos y seguros”, agregó el secretario de Gobierno.

la comunidad de Tuluá así como los municipios aledaños contarán con la presencia del Ejército

Por su parte, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, brigadier general Luis Fernando Rojas Espinosa, enfatizó que la comunidad de Tuluá así como los municipios aledaños contarán con la presencia del Ejército sobretodo en sectores donde se ha sentido el accionar de grupos guerrilleros de las FARC que operan sobre la cordillera Central. La Alcaldía de Tuluá ya dispuso del lote donde se construirá la sede del Batallón de Alta Montaña No. 10  en el corregimiento de Barragán.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.