Valle del Cauca

Lluvias aumentan en noviembre

Lluvias aumentan en noviembre CiudadRegion.com | Cartago | 03 NOV 2018 – 8:45 am

Mientras las precipitaciones de octubre en el Valle del Cauca estuvieron por debajo de los promedios históricos, la Red de Hidroclimatología de la CVC indicó que se espera que para noviembre estas se incrementen.

Según indicó la entidad ambiental, los registros de las precipitaciones en el Valle del Cauca alcanzaron un déficit del 11% con respecto a los promedios históricos para el mes de octubre.

Los expertos indicaron que la Zona de Convergencia intertropical empezó su desplazamiento hacia el sur después de la cuarta semana de octubre, reactivándose las lluvias en la Región Andina vallecaucana por lo que se espera se incrementen.

Por eso para el mes de noviembre las lluvias irán aumentando por ser uno de los más húmedos del año en el Valle del Cauca; las condiciones atmosféricas que se están presentando son propicias para el desarrollo de nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Andina y Pacífica del departamento.

Fuente: Diario de Occidente

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.