Valle del Cauca

Lluvias han afectado a siete municipios del Valle del Cauca

Lluvias han afectado a siete municipios del Valle del Cauca El Tiempo | Bogotá D.C. | 01 DIC 2014 – 3:35 pm

Siete departamentos del Valle del Cauca se encuentran en alerta por posibles inundaciones, debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en el departamento.

Alberto Ramos, director (e) de Control y Gestión de Riesgos en el Valle del Cauca, dijo que, en su mayoría, se han visto afectados los habitantes de la zona rural del departamento.

“Se han visto afectadas algunas viviendas y parte de los cultivos de estas personas. Esto quiere decir que el clima ha afectado su sustento y que se debe actuar para evitar pérdidas mayores”, indicó Ramos.

Buenaventura es uno de los más afectados, ya que permanece bajo el estado de calamidad pública, producto del desbordamiento del río Escalarete. El puerto se encuentra sin el servicio de agua y se prevé que las lluvias afecten a los habitantes.

El director (e) indicó que “estos cambios abruptos se producen por un denominado efecto invernadero, el cual lleva a que estas intensas lluvias persistan y afecten a la comunidad”.

Autoridades indicaron que las lluvias se mantendrán hasta el mes de enero, por lo que se recomienda a organismos de control y riesgos atender a los habitantes de las zonas norte y centro del Valle del Cauca que son, por ahora, los más afectados.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas