Valle del Cauca

Lucha frontal contra el contrabando de licores y cigarrillos en el Valle del Cauca

Lucha frontal contra el contrabando de licores y cigarrillos en el Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAR 2014 – 10:10 pm

La Gobernación del Valle del Cauca no ha descansado ni un día en enfrentar el contrabando de licores y cigarrillos en la región. Así lo dio a conocer el subdirector de Rentas del Departamento, Julián Henao tras indicar que durante el fin de semana, 13 equipos de la Unidad de Rentas junto con la Policía de carreteras y la Policía Fiscal Aduanera realizaron operativos en el norte del Valle por donde ingresa todo el contrabando de cigarrillos.

Estuvimos en los municipios de Cartago, Tuluá, Ulloa, la zona fronteriza por donde están entrando los cigarrillos al Valle del Cauca

“Estuvimos en los municipios de Cartago, Tuluá, Ulloa, la zona fronteriza por donde están entrando los cigarrillos al Valle del Cauca. Esta es una lucha frontal contra el contrabando de licores y de cigarrillos, producto de eso logramos sensibilizar a buena parte de la población del norte del Departamento”, sostuvo el funcionario.

En el tema de cigarrillos, los ingresos departamentales han aumentado. “La renta que tiene que ver con cigarrillos ha ido avanzando, hemos incrementado este año $500 millones más, comparativamente con la misma fecha el año pasado, igualmente en el tema de licores. Estos operativos vienen multiplicándose especialmente en esta zona del norte por donde según las empresas fabricantes ingresa todo el contrabando de cigarrillos”, puntualizó Julián Henao.

Una de las principales rentas del Departamento, junto con los licores, es precisamente la venta de cigarrillos, ya que con estos recursos se logra mayor inversión social. El gobierno del Valle hace un llamado a los vendedores de cigarrillos para que se unan a esta campaña de legalidad.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.