Valle del Cauca

Luego de 9 años de inactividad se pone en marcha la Destilería San Martín

Luego de 9 años de inactividad se pone en marcha la Destilería San Martín CiudadRegion.com | Cartago | 16 JUN 2015 – 10:39 pm

La destilería generará más de 200 empleos directos e indirectos

Después de 9 años de haber suspendido su producción, la Destilería San Martin de la Industria de Licores del Valle reabre sus puertas, gracias a la decisión del gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón quien desde que fue congresista y ahora como primer mandatario de los vallecaucanos, se propuso rescatar esta empresa una de las más importantes para la región.

“Para el Departamento y como gobernador es muy relevante que hoy tengamos la oportunidad de reabrir la destilería San Martín con esfuerzos propios y a través de una alianza estratégica público privada que le devolverá la competitividad al Valle en materia de producción de alcoholes”, puntualizó el Gobernador.

Ubeimar Delgado resaltó que desde que recorrió el Departamento como Congresista comprendió las ventajas del Valle como una tierra bendecida para producir caña de azúcar, “por eso califiqué como inaudito que se tuviera que importar alcohol, y desde el comienzo de mi gobierno di claras directrices para lograrlo y hacer un Valle del Cauca más competitivo y que se cristalice una oferta de producción de alcohol para todo el país”.

La Destilería San Martín producirá alcohol industrial, farmacéutico y otros subproductos como vinaza para la producción de energía. Para este proceso se necesitará la producción anual de 60000 toneladas de cañas de azúcar, 60000 toneladas de miel, generando más de 200 empleos directos e indirectos.

“Con la apertura de la Destilería San Martin se fortalecerá el liderazgo del Valle del Cauca a nivel nacional e internacional como un departamento productor, favoreciendo la siembra de la caña, la producción de de la miel, de la vinaza, y la generación de empleo entre muchas otras bondades. La Destilería le permitirá a la Licorera del Valle ampliar su portafolio de productos lo que redundará en mayores ingresos para la Industria y para el Departamentos ya que a través de la transferencia de recursos se podrá hacer mayor inversión en programas de salud, educación y deporte”, puntualizó Ubeimar Delgado.

Por su parte, el gerente de la ILV, Luis Fernando Martínez indicó que para la apertura de la destilería se suplieron las etapas de pre-factibilidad y factibilidad enmarcadas en procesos de transparencia. El funcionario agregó que desde la Licorera se han liderado varios procesos como son el Estatuto Tributario del Departamento, el control racional de los gastos a través de un apolítica de austeridad y ahora finalmente se transformó la entidad con la Destilería San Martín.

Durante el evento protocolario de la firma del convenio con la empresa AMBIOCOM, que entrará a apalancar el proceso desde el sector privado, el gobernador del Valle reafirmó que la Destilería San Martin vuelve con todo para posicionarse nuevamente como la gran empresa patrimonio de los vallecaucanos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.