Valle del Cauca

Luz verde a nuevo puente de Juanchito

Luz verde a nuevo puente de Juanchito Olga Beatriz Collazos R | Cali | 11 OCT 2013 – 7:18 am

El Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado firmo con Invías el convenio que permitirá el desembolso de 19 mil millones de pesos para la construcción del nuevo puente de Juanchito y la rehabilitación del antiguo, de manera que el sur oriente del departamento se vea desembotellado y facilitar el acceso y salida de la Capital Vallecaucana, en un proceso que además incluye el reacomodo de quienes tienen sus viviendas debajo del puente antiguo del corregimiento Juanchito.

es una buena noticia para todos los habitantes del sur del departamento del Valle

“Son inicialmente 15 mil millones para el inicio del proceso de construcción del nuevo puente de Juanchito y 4 mil que serán invertidos en la rehabilitación del puente tradicional que cuenta con 60 años en uso, cuando su vida útil es solo de 50 años” indico el mandatario de los Vallecaucanos.

Por su parte Oscar Iván Quintero, Director regional de Invias manifestó que es una buena noticia para todos los habitantes del sur del departamento del Valle del Cauca, como para los habitantes del norte del Departamento Cauca, teniendo en cuenta que es una región que tiene gran importancia económica para los dos departamentos debido a la ubicación de industrias, ingenios y la central de abastos Cavasa de donde sale el mercado para la ciudadanía Caleña.

El Secretario de Megaproyectos de Infraestructura y del Transporte, Carlos Hernando Navia Parodi señalo que lo primero que se va adelantar será los estudios necesarios para el desarrollo de la obra y así dar proceso de construcción.

Para el 2014 deberán adicionarse 17 mil millones de pesos más para la terminación del puente nuevo de Juanchito, que tendrá una duración aproximada de 25 meses. Anuncio el Gobernador Ubeimar Delgado Blandon.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.