Valle del Cauca

Madres cabeza de familia se benefician con exenciones al impuesto de registro

Madres cabeza de familia se benefician con exenciones al impuesto de registro Olga Beatriz Collazos R | Cali | 07 NOV 2013 – 9:49 am

En lo que va corrido del 2013, el gobierno del Valle del Cauca ha entregado $1.021 millones a las madres cabeza de familia y grupos de población vulnerable de la región, representados en la exoneración, en un 100%, del pago del impuesto al registro a la hora de comprar viviendas. El Subdirector de la Unidad de Rentas del Departamento, Julián Henao informó que, esas exenciones obedecen a la voluntad del gobierno departamental de apoyar a las familias que requieren de un techo propio y que acceden a los programas de interés social.

En el 2013 hemos concedido 3665 exenciones beneficiando a programas de vivienda de interés social

Las exenciones al impuesto y valor de registro se encuentran enmarcadas en la ordenanza No.301 de diciembre 30 de 2009, por medio de la cual se establece el Estatuto Tributario Departamental. “En el 2013 hemos concedido 3665 exenciones beneficiando a programas de vivienda de interés social como la Urbanización Nuestra Señora de Guadalupe del municipio de Yumbo, Urbanización Brisas del Río de Candelaria, Altos de Pradera en ese municipio, Proyecto Montebello en Buga, Altos de Aguacatal en Cali y Urbanización Ciudadela de Buenaventura, entre otros. 

Por su parte, el jurista, con Especialización en Derecho Administrativo para la Función Pública, Wilmer Guerrero Penagos, quien venía como asesor del Gobernador Ubeimar Delgado, asumió como Secretario Privado.

De igual manera, Javier Fernández Botero, abogado con Especialización en Instituciones Jurídicas Penales de la Universidad Nacional de Colombia y ex procurador regional, quien se venía desempeñando como Director Técnico de la Secretaría General, asume como Zar Anticorrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.