Valle del Cauca

Magisterio Valle se une al paro nacional

Magisterio Valle se une al paro nacional Caracol Radio | Bogotá D.C. | 21 FEB 2018 – 8:41 am

El incumplimiento del gobierno nacional a los acuerdos pactados en el 2017 llevaron a los maestros del país a lanzarse a las calles en un paro que se cumplirá en todo el país durante 24 horas.

En el Valle del Cauca más de 125 mil estudiantes no tendrán clases dijo Eisman Payares, secretario general del Sutev, quien manifestó que la protesta no la realiza el magisterio por simple capricho, sino porque el gobierno los ha obligado.

“Los acuerdos firmados para garantizar la salud nunca se cumplieron y hoy la prestación del servicio sigue siendo deprimente”, dijo el directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el departamento.

Señaló que además el ministerio de Educación esta ordenando la reubicación inconsulta de docentes afectando su estabilidad laboral.

La marcha de los maestros en Cali partirá a las 8 y 30 de la mañana de la estación del ferrocarril, avenida 3 norte, calle 5ª, calle 10 y finalizará en la plazoleta de la gobernación del Valle.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba