Valle del Cauca

De manera extraordinaria se reúne la mesa departamental de justicia alternativa y comunitaria o jueces de paz

De manera extraordinaria se reúne la mesa departamental de justicia alternativa y comunitaria o jueces de paz CiudadRegion.com | Cartago | 25 ABR 2014 – 6:54 am

Este viernes 25 de abril se reúne de manera extraordinaria la Mesa Departamental de Jueces de Paz o Justicia Alternativa, a las 9:00 a.m. en el Salón Gobernadores, Edificio de la Gobernación.

La convocatoria tiene como propósito articular las instituciones y organizaciones privadas, públicas y no gubernamentales, y generar políticas públicas para lograr entre todos una mejor convivencia pacífica en el Departamento del Valle.

El evento estará presidido por el Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Homero Giraldo y el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Freddy Omar Osorio Ramirez. Se espera la asistencia de los 14 representantes de organismos institucionales e interinstitucionales que conforman la Mesa Departamental de la Justicia Alternativa y Comunitaria –Jueces de Paz.

El Departamento del Valle es líder a nivel nacional en número de municipios y de Jueces de Paz

“Siempre he sido un convencido de la filosofía que, hablando se arreglan las cosas, como una opción dentro de los mecanismos alternativos para la solución de conflictos –MASC-, instrumento donde dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado Conciliador o Juez de Paz. Esta política se encuentra respaldada por la Ley No.497de 1999, con la que se estableció la Jurisdicción de Paz”; indicó Jorge Homero Giraldo.

“El Departamento del Valle es líder a nivel nacional en número de municipios y de Jueces de Paz, y es lo que vamos a implementar en aquellas localidades donde no existen, para que de manera gratuita, ágil y segura lleven justicia a las gentes humildes, y lleguen hasta los sitios más lejanos de la región, para generar una cultura democrática, tolerante, pacífica y de sana convivencia entre vecinos y conciudadanos”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas