SaludValle del Cauca

Se mantiene alerta por brote de influenza en el Valle del Cauca

Se mantiene alerta por brote de influenza en el Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 08 AGO 2018 – 5:29 am

A través de brigadas sanitarias, la Secretaria de Agricultura del Valle del Cauca liderará visitas a los diferentes municipios para que, de la mano con funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- se pueda conocer de cerca la situación por influenza equina que se ha presentado en 13 municipios del departamento.

“Queremos analizar con ellos, lo referente a la vacunación de los equinos, sabemos que hay una solicitud clara sobre los que participan en las cabalgatas, pero el que están en el campo; al servicio de otras tareas no se le obliga a estar vacunado”, aseguró Rubiela González, Secretaria de Agricultura del departamento.

La idea, según la funcionaria, es convocar a los organizadores de festivales equinos y ferias populares, además de pesebreras, para ejercer un mayor control de la enfermedad sin que esto conlleve a suspender nuevas actividades organizadas por las autoridades locales. 

“Se nos acerca uno de los puentes donde más festividades en el Valle del Cauca, tienen sus inicios con cabalgatas, la idea es que podamos reunirnos con quienes están en su organización y tomar medidas preventivas, no necesariamente suspenderlas, sino hacer un control sobre el manejo de los equinos que van a participar en estas cabalgatas”, manifestó la funcionaria.

Las recomendaciones emitidas por el ICA de abstenerse de movilizar equinos a eventos de concentración, realizar desinfección a los vehículos e implementos que se utilicen en la movilización de animales y si encuentra un animal con cuadro respiratorio que los debilita, se mantienen hasta que se logre controlar el virus.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.