Valle del Cauca

Marcha Campesina que llegó a la Plazoleta de San Francisco transcurrió en paz

Marcha Campesina que llegó a la Plazoleta de San Francisco transcurrió en paz Olga Beatriz Collazos R | Cali | 29 AGO 2013 – 7:02 am

Un balance positivo de lo que fue la marcha indígena que llegó a la plazoleta de San Francisco, entregó la comisión del gobierno departamental integrada por el Secretario General, José Luis Arcila, el Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo y el Alto Consejero para la Paz del departamento, Fabio Cardozo Montealegre, que fue la encargada de recibir el documento de peticiones entregado por los marchistas, el cual está dirigido al gobierno nacional.

buen comportamiento de los marchistas

El Secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero Giraldo indicó que la marcha se cumplió en paz y con todas las garantías acordadas por parte de las autoridades. La comisión dialogó con los delegados quienes entregaron un documento para ser presentado ante la Mesa Única Nacional del Paro, donde también se le solicita al gobierno departamental apoyo en temas como la minería; en ese sentido, tanto el secretario de gobierno como el Secretario General, José Luis Arcila afirmaron que se socializará lo correspondiente al Departamento, con el Consejo de Gobierno, para su respectiva evaluación.

El Alto Consejero para la Paz, Fabio Cardozo destacó el buen comportamiento de los marchistas a quienes, afirmó, el Departamento les cumplió con todos los compromisos para la realización del acto político. La autoridades regionales se mostraron respetuosas del derecho constitucional que tienen los ciudadanos de realizar protestas de manera pacífica.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.