Valle del Cauca

En el marco del grito de la independencia gobernador del Valle condecoró ilustres vallecaucanos

En el marco del grito de la independencia gobernador del Valle condecoró ilustres vallecaucanos CiudadRegion.com | Cartago | 03 JUL 2014 – 10:02 pm

En un solemne acto realizado por la Gobernación del Valle en la Plazoleta de San Francisco en Cali, con motivo de la conmemoración del primer Grito de Independencia ocurrido el 3 de Julio de 1810 el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, condecoró a cuatro ilustres vallecaucanos y colombianos que le han aportado al desarrollo del Departamento.

Hemos querido, como es tradición, resaltar unos nombres de ciudadanos ilustres que igual que la gesta libertadora tienen unos méritos

“Hemos querido, como es tradición, resaltar unos nombres de ciudadanos ilustres que igual que la gesta libertadora tienen unos méritos, y quiero empezar con el tema de la seguridad, reconociendo la labor del Comandante de la Policía Valle, Coronel Mariano Botero Coy quien a sido llamado a otros menesteres, quiero reconocer su entrega total al servicio del Valle del Cauca con una vocación admirable”, indicó el Gobernador. El Coronel Mariano Botero Coy recibió la Medalla Ciudades Confederadas en el Grado Cruz de Comendador.

El Mandatario condecoró de igual manera al Secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín Molina, “muchos vallecaucanos desconocen todas las actividades que él ha hecho como es la consecución de recursos por cerca de $40.000 millones del orden nacional para la seguridad de Santiago de Cali”. El Secretario, Carlos José Holguín recibió la Orden al Mérito Vallecaucano en la categoría al Mérito en el trabajo en el Grado Cruz de Comendador.

El director del Comité de Cafeteros del Valle, Héctor Fabio Cuellar recibió la Orden al Mérito Vallecaucano en la categoría al Mérito en el trabajo en el Grado Cruz de Comendador. “Conozco toda la red rural del Valle y no hay un solo corregimiento o un solo municipio donde no exista una obra o una huella del Comité de Cafeteros”, dijo Ubeimar Delgado.

El ex gobernador del Valle, Francisco Lourido fue condecorado con la Medalla Ciudades Confederadas en el Grado Gran Cruz, reconocimiento que recibió su hermana Ángela María Lourido Muñoz. “El doctor Francisco José Lourido no pudo asistir porque se encuentra fuera del país, he querido hacerle un reconocimiento porque es un hombre de carácter, que logró proteger al Valle del Cauca de un exabrupto como fueron las vigencias futuras excepcionales”, puntualizó el Mandatario.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.