Valle del Cauca

Más atención para personas que se encuentran sindicadas en las cárceles

Más atención para personas que se encuentran sindicadas en las cárceles CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUN 2014 – 5:47 am

Durante la reunión de la Comisión Departamental de Inspección y Seguimiento del Régimen Penitenciario y Carcelario del Valle del Cauca el Gobernador Ubeimar Delgado pidió a los organismos judiciales y de control estudiar la posibilidad de un proyecto de Ley que permita la atención ágil y oportuna a los procesos de las personas sindicadas que se encuentran en los centros penitenciarios, para de esa manera disminuir el hacinamiento que presentan dichos reclusorios.

“He solicitado que se estudie la posibilidad de un proyecto de Ley o de reforma constitucional para que se revise si todos los sindicados del país, que no están condenados, tienen que estar en las cárceles, a veces un persona sindicada, después de muchos años de estar privada de la libertad en un centro penitenciario, le dicen que es inocente”, indicó el Mandatario.

Ubeimar Delgado destacó la necesidad de generar programas de resocialización a las personas ya condenadas para que aprendan un oficio o un arte y tengan en el futuro una herramienta de trabajo. “Se puede ofrecer capacitación en mecánica, ebanistería o cualquier tecnología”, puntualizó el Gobernador.

La reunión de seguimiento al régimen penitenciario contó con la participación de la dirección del INPEC, la Procuraduría Regional y los organismos judiciales

Por su parte, el secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero Giraldo destacó la urgencia de ubicar un juez de descongestión al interior de las cárceles y por parte del gobierno nacional se instalen salas virtuales para realizar audiencias en un menor tiempo.

La reunión de seguimiento al régimen penitenciario contó con la participación de la dirección del INPEC, la Procuraduría Regional y los organismos judiciales, entre otros.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.