Valle del Cauca

Más de 110.000 ciudadanos ya renovaron su licencia de conducción en Cali

Más de 110.000 ciudadanos ya renovaron su licencia de conducción en Cali Yolián Fernando Chaves | Cali | 22 SEP 2014 – 6:36 am

Desde cuando empezó el programa de refrendación de licencias de conducción vencidas, en abril de 2013 y hasta lo corrido del año 2014, más de 110.000 conductores han renovado su licencia de conducción en Cali.

El 60% de las personas obligadas a refrendar ya ha cumplido con su trámite

En lo corrido del 2014, cuando está operando el programa de Pico y Pase implementado por el Gobierno Nacional, la cifra de licencias refrendadas supera las 60.000.

La abogada Natalia Ocampo, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, al recordar que faltan 10 días para que termine el plazo para refrendar las licencias vencidas, dado a los ciudadanos con cédula de ciudadanía terminada en 9, insistió en invitar a las personas con plazo vencido a adelantar cómodamente su trámite en cualquiera de las seis sedes del Centro de Diagnóstico Automotor de Valle, previo cumplimiento del requisito de presentar un examen médico en cualquiera de los 14 CRC que funcionan en Cali y del agendamiento de una cita en la línea de servicio 4459000 opción 28.

La funcionaria precisó que los puntos de atención están en (Sameco, Salomia, Centro Comercial Carrera, Valle del Lili, Cosmocentro y Aventura Plaza) y agregó que en agosto, cuando le correspondió el turno a los conductores con cédula terminada en 8, se expidieron 12.823 licencias de conducción, donde al menos 7.800 corresponden al programa de refrendación de licencias vencidas.

Según las estadísticas consolidadas del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, cerca del 40% de la población obligada no ha cumplido y eso les acarreará multas de 8 SMLDV, equivalente a $165 .000 y la inmovilización de los vehículos.

El Centro De Diagnóstico Automotor del Valle, para apoyar al sector empresarial dispuso desde el año pasado de un equipo de colaboradoras, que se encarga de atender programas en las empresas, donde se asesora a los empleados sobre el trámite a realizar y se agendan citas para facilitar la refrendación de licencias, evitando al máximo la pérdida de tiempo productivo en las empresas.

En un año se ha atendido a más de 60 empresas de la ciudad.

Se invita para que a través del medio “contáctenos” que ofrece el portal www.diagnosticentrodelvalle.com.co, los empresarios hagan conocer sus necesidades para programar las jornadas de apoyo.

 

CIFRAS CLAVES

En 2014 hasta septiembre 16, se han expedido en Cali 103.392

En 2013 se expidieron 90.054 licencias.

De estas licencias expedidas en los dos años, entre 110.000 y 120.000 corresponden a refrendaciones de licencias vencidas

 

NO DEJE PARA ÚLTIMA HORA

Recuerde que a partir del 1 de diciembre, se inician los operativos y sanciones. La multa es de 8 salarios mínimos diarios, que equivale a $165.000

 

QUIENES DEBEN RENOVAR?

Quién conduzca cualquier tipo de automotor debe hacerlo con licencia vigente.

Las licencias vencidas son las de las categorías C1, C2, C3, 4,5 y 6, que tengan más de 3 años de expedidas o un año, si el titular es mayor de 60 años.

La fecha de expedición y de vencimiento, figura en la licencia y además, se puede consultar en el portal www.runt.com.co opción ciudadanos

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.