JusticiaValle del Cauca

Más de 200 capturados en gigantesco operativo realizado en el Valle del Cauca

Los capturados están sindicados de integrar redes de crimen organizado.

El operativo en el que participaron agentes especiales de la Policía y Fiscalía, fueron capturados 213 personas señaladas de integrar redes de crimen organizado responsables de toda una serie de delitos.

De acuerdo a la Fiscalía 91 de las capturas fueron ordenadas tras pesar en contra de los detenidos requerimientos judiciales por el delito de homicidio.

De acuerdo con los investigadores fueron desarticuladas tres organizaciones delictivas conocidas como ‘Los Guada’, los ‘Gama Media’ y ‘Los Caucanos’, cuyas actividades ilícitas está relacionadas con asesinatos selectivos, hurto de vehículos, y microtráfico. 

Durante los operativos se revisaron los antecedentes de 13.046 vehículos, 21.610 motocicletas, 43.925 personas y se verificó la legalidad además de 14.170 celulares.

Los fiscales indicaron que de la misma manera se interpusieron 95 comparendos por infracciones al Código de Policía y se detectó cómo 35 celulares no estaban registrados en IMEI; 40 personas fueron sancionadas por no portar los salvoconductos para el porte de armas de fuego.

La Fiscalía indicó que la intención de las autoridades es minimizar las acciones delictivas, esclarecer los hechos y judicializar a los presuntos responsables.

Esta estrategia será replicada en otras ciudades en los próximos meses. 

Fuente
Con información de la Fiscalía General de La Nación
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.