Valle del Cauca

Más de 16 mil viviendas han sido entregadas en el Valle del Cauca

Más de 16 mil viviendas han sido entregadas en el Valle del Cauca Olga Beatriz Collazos R | Cali | 25 SEP 2013 – 7:12 am

Gracias a la gestión del Gobierno departamental se logró incrementar  el número de cupos de viviendas gratis que el gobierno Nacional asignó para el Valle del Cauca al pasar de 6.128 viviendas a 8.941 por un valor de 355 mil millones de pesos.

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón dijo que hasta la fecha han sido entregadas 2.891 viviendas nuevas en la zonas urbanas de los municipios de Buenaventura (568), Pradera (91), Guacarí (159), Palmira (415), Andalucía (200), Buga ( 100), Cali (900) y Yumb0 (458).

Así mismo,  gracias al convenio con el Banco Agrario, el Ministerio de Agricultura, la Corporación Diocesana y Corvides se han beneficiado 18 municipios afectados por la pasada ola invernal con la construcción de 764 viviendas nuevas en la zona rural.

a través del convenio con Colombia Humanitaria se beneficiaron 38 municipios con el mejoramiento de 2.629 viviendas

De otra parte, el Secretario de Vivienda del Valle, Cesar Augusto Marín Rangel expreso que a través del convenio con Colombia Humanitaria se beneficiaron 38 municipios con el mejoramiento de 2.629 viviendas con una inversión de 6.309 millones de pesos. Dentro de este mismo convenio en el sector rural de 41 municipios fueron intervenidas para mejoramiento 4.249 viviendas por valor de 10.197 millones de pesos.

Del total de 50 mil soluciones habitacionales proyectadas en el departamento según el Plan de Desarrollo departamental corresponden no sólo a vivienda nueva o usada, si no también mejoramientos, titulación de predios, electrificación, intervención en saneamiento básico, acueducto y alcantarillado y equipamiento colectivo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.