Valle del Cauca

Más de 3000 niños se beneficiarán con proyecto de educación ambiental en el Valle

Más de 3000 niños se beneficiarán con proyecto de educación ambiental en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 18 NOV 2017 – 11:12 am

La Asamblea Departamental aprobó un proyecto al gobierno del Valle para fomentar la Educación Ambiental en el departamento, el cual busca favorecer a más de 3.000 niños de las Instituciones Educativas para que aprendan temas relacionados con la protección, preservación, conservación del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida.

“Este proyecto consiste en que 3773 niñas y niños de Instituciones educativas que hacen parte del área de cobertura como es Calima- Darién, Cali, Palmira,  El Cerrito, Guacarí, Buga y Tuluá vayan a nuestros centros operativos que son el Parque Natural Regional el Vínculo, La Hacienda el Paraíso,  el Museo de Calima y Museo de Ciencias Naturales, y disfruten una nueva experiencia”, dijo Álvaro Rodríguez Morante, director del INCIVA.

La idea es construir una cultura participativa en estos temas y fortalecer el conocimiento educativo ambiental en el departamento, “Allí van a conocer toda las variedades de plantas, aves y fauna marina, este proyecto es muy importante, en el cual la señora Gobernadora sigue incentivando la educación ambiental para las niñas y niños del departamento”, añadió el funcionario.

Esta propuesta construye una cultura para el manejo sostenible del ambiente con la niñez de las Instituciones Educativas de la región.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.