Valle del Cauca

Más de 240 usuarios de Acuavalle en Florida han participado en talleres pedagógicos

Más de 240 usuarios de Acuavalle en Florida han participado en talleres pedagógicos CiudadRegion.com | Cartago | 06 OCT 2014 – 11:09 am

Un grupo de profesionales de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., continúa con los talleres en el sector urbano y rural del municipio de Florida, con el objetivo de acercar la empresa a los usuarios de la mencionada localidad vallecaucana.

“Estos talleres se hacen con el fin de que Acuavalle tenga un contacto directo con los usuarios, para nadie es un secreto que durante varios años la empresa se distanció de la comunidad, pero con la nueva administración estamos trabajando para recuperar la confianza de los usuarios con su empresa, que lleva más de 50 años prestando el servicio de agua potable”, manifestó el coordinador del AGUA 10 del municipio de Florida, Daniel Jiménez.

Desde el pasado 11 de agosto, cuando iniciaron los talleres, a la fecha, se han capacitado 240 usuarios aproximadamente, en 11 grupos, de los cuales 3 son del corregimiento San Antonio de Los Caballeros, 3 de los corregimientos planos (Chococito, El Ingenio y Tarragona) y 4 grupos de los barrios Pubenza, El Limonar, Moncaleano y La Cabaña, ubicados en el perímetro urbano de Florida.

se tiene proyectado terminar este primer ciclo en el mes de noviembre

Según el funcionario, se tiene proyectado terminar este primer ciclo en el mes de noviembre, donde se aspira capacitar otros 250 usuarios para la zona urbana de los barrios de Villanancy, La Esperanza, Camino Real, entre otros.

“En otras palabras, lo que estamos haciendo es salir a los barrios para que la comunidad de Florida empiece a conocer qué es Acuavalle, cuál es la norma que la regula”, agregó.

Durante los talleres se ha contado con la participación de líderes comunitarios, quienes aseguran haber despejado las dudas e inquietudes que los usuarios presentan, luego de los talleres.

Para el próximo domingo 5 de octubre, se tiene programado el 5º Taller con uno de los grupos, en donde los participantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable.

“Queremos que la comunidad sepa que cuando abre su grifo, el agua realmente es potable y de buena calidad, por eso a los usuarios los involucramos en un 5º Taller en donde les daremos a conocer el proceso de potabilización, y para ellos tenemos programado un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable, para que conozcan todo el proceso”, precisó Daniel Jiménez.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.