Valle del Cauca

Me notificaron que un Coronel Quiñónez está preparando un golpe de estado: líder indígena

Me notificaron que un Coronel Quiñónez está preparando un golpe de estado: líder indígena CiudadRegion.com | Cartago | 08 JUL 2014 – 6:43 pm

Luego que las comunidades indígenas del norte del Cauca manifestaran su preocupación por las amenazas proferidas en contra de sus organizaciones, sindicatos y líderes, Feliciano Valencia reveló que en la noche del pasado lunes fue amenazado de muerte a través de mensajes de texto en su celular.

Uno de los escritos que más llamó la atención al vocero de los indígenas, fue en el que le notifican que un coronel de apellido Quiñónez, está preparando un Golpe de Estado.

“Sobre las 8 y 30 de la noche, recibo un mensaje de texto donde se anuncian amenazas de muerte argumentando ser colaboradores de la guerrilla y haber votado por la reelección del presidente Santos (…) alertan sobre una toma militar al Estado y mencionan a un coronel Quiñónez que es el que estaría supuestamente al frente de esta situación”, dijo a www.wradio.com.co Valencia.

Afirmó que las intimidaciones son firmadas por las ‘Bacrim’ y las Águilas Negras que operan en el sur del Valle, el Cauca y Nariño

Las amenazas involucran a la Acin, el Cric y a la Onic, organizaciones indígenas del orden regional y nacional, por lo cual estas comunidades decidieron realizar hoy una reunión extraordinaria en el municipio de Santander de Quilichao para tomar las medidas pertinentes y denunciar la situación ante la Fiscalía.

El líder hizo un llamado al Gobierno para que a través de la Unidad de Protección se tomen las medidas necesarias, teniendo en cuenta que amenazas similares ya han sido concretadas en la región y han cobrado la vida de otros líderes indígenas. 

Fuente: W Radio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.