Valle del Cauca

Médico del clasificado racista en Cali deja su ejercicio profesional

Médico del clasificado racista en Cali deja su ejercicio profesional El Tiempo | Bogotá D.C. | 31 JUL 2014 – 10:59 pm

Luego de conversaciones con líderes de comunidades afro y su abogado, el médico Luis Rómulo Guarín Flórez, quien publicó un anuncio clasificado en el que se solicitaba una médica de piel blanca, anunció la suspensión de su actividad en el campo de la medicina.

Luis Rómulo Guarín hizo un acto público de arrepentimiento, al que comunidades afro no fueron

Con una experiencia de 50 años en el campo de la salud, el galeno tomó esta decisión durante una ceremonia donde no hicieron presencia comunidades afro y medios de comunicación locales.

“Se llegó a esa decisión luego de una conversación con mi defendido. Por ahora no decide si se retira de manera parcial o definitiva, pero sí quería, por medio de este acto, demostrar su arrepentimiento por el incidente”, declaró Jorge Barajas, abogado de Guarín Flórez.

El clasificado del 21 de julio en un periódico de esta ciudad, donde se solicitaba una “médica titulada para prácticas, entre 25 y 35 años y de piel blanca”, despertó la molestia de los sectores defensores de la dignidad racial y de la comunidad, expresada por medio de redes sociales.

“Aunque fue un ‘lapsus’ no deja de ser un acto de discriminación”, explicó Guarín.

El abogado Barajas agradeció a todos los líderes y representantes de las comunidades afro en la ciudad, ya que las conversaciones “se llevaron a cabo de manera cordial y sin necesidad de violencia verbal, ni física”.

La entidad médica donde aparecía el consultorio de Guarín explicó que el consultorio era particular y no tenía vínculo con la empresa.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.