CartagoValle del Cauca

Mejora el recaudo de rentas del Valle en Cartago y el Norte del Departamento

Mejora el recaudo de rentas del Valle en Cartago y el Norte del Departamento César Vallejo Restrepo | Cartago | 27 FEB 2017 – 12:33 am

Las rentas del Valle del Cauca en Cartago y el Norte del departamento han mejorado considerablemente con respecto al año anterior, pese a que en la actualidad la Unidad seccional, encargada del recaudo en esta ciudad, ya no maneja el impuesto del ganado. Este último, a través de un convenio con la gobernación, pasó a ser manejado y administrado los ganaderos.

La revelación la hizo Luz Mery Bedoya, funcionaria de la Unidad Especial de Impuestos y Rentas del Valle -Seccional Cartago- tras destacar, también, que en esa dependencia comenzó a implementarse el sistema de ventanilla única.

Incremento

Con respecto a enero del año anterior, periodo en el que el recaudo osciló entre $80 y $100 millones, en el mismo mes de 2.017 el ingreso por el mismo concepto alcanzó los $270 millones, correspondientes al registro de impuestos.

Al pasar el impuesto sobre el ganado, este gremio asume todo lo relacionado con las marcas, los talonarios y la movilización de los animales.

Vehículos

Bedoya dijo que es muy positivo para el Departamento del Valle y su Unidad en Cartago, que gracias a la designación de un nuevo funcionario en la dependencia la prestación del servicio a los usuarios haya mejorado, además de que regresó a esa oficina el pago del impuesto automotor.

La Unidad Especial de Impuestos y Rentas del Valle en Cartago está siendo modernizada en equipos, internet y en lo relacionado con la logística. 

A la espera

Sin embargo, se espera que próximamente se los dote de un mejor mobiliario, habida cuenta que algunos de los escritorios son prestados y otros se encuentran en pésimo estado, dijo Luz Mery Bedoya.

La Unidad Especial invitó a la ciudadanía de Cartago y el Norte del Valle a realizar sus trámites en la dependencia en lo que tiene que ver con la liquidación del impuesto de vehículos, las estampillas, el impuesto de registro en escritura pública. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas