Valle del Cauca

Mejoramiento de vías, inversión en salud y educación anunció gobernador del Valle en El Cerrito

Mejoramiento de vías, inversión en salud y educación anunció gobernador del Valle en El Cerrito CiudadRegion.com | Cartago | 20 NOV 2014 – 10:29 pm

Durante un Consejo Comunitario que se cumplió en el municipio de El Cerrito, presidido por el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, el Mandatario anunció obras de inversión en mejoramiento de vías, vivienda, salud, educación, agricultura, entre otros.

hay un proyecto de placa huellas vía principal con recursos de regalías salida Tenerife –Los Andes

“Por gestión de la Gobernación y con la Alcaldía, vamos a traer maquinaria para las vías terciarias. Yo he sido uno de los que más se ha preocupado por la vía a Tenerife porque todos los días bajan 40.000 litros de leche diarios y 100 carros de comida y se está cayendo la banca, por eso estamos entregando una motoniveladora y una retroexcavadora que ya están compradas por la Gobernación y sólo falta la legalización, una parte se entregará el 27 de noviembre y la otra en la segunda semana de diciembre”, indicó el Gobernador del Valle.

Agregó que “hay un proyecto de placa huellas vía principal con recursos de regalías salida Tenerife –Los Andes, son dos kilómetros por $1764 millones, igualmente la Vía Cerrito-Los Medios por $456 millones y la vía hacienda El Paraíso el Pomo que son 500 metros por $216 millones. En Placa Huellas también está la vía Santa Helena- San Isidro por $173 millones 200 metros, todo hace parte de un paquete completo”, puntualizó el Mandatario.

En el tema de salud, el Secretario del ramo departamental, Fernando Gutiérrez indicó que ya se encuentran en trámite $132 millones para el Hospital local San Rafael, igualmente en los próximos días se hará entrega de una ambulancia y se espera recibir el proyecto de remodelación de la sala de urgencias. 

En educación se evaluó el estado de la escuela del corregimiento de El Castillo afectada por las lluvias, como una urgencia manifiesta, “le voy a dar la orden a la Secretaria de Educación para que transfiera los $20 millones para el arreglo”, afirmó el Gobernador Delgado.

El Gobernador señaló que referente a la Hacienda El Paraíso este es un bien de la Nación, del Departamento y del municipio, es un patrimonio histórico y por eso su entrega al Municipio habría que mirarse la parte jurídica.

La comunidad cerriteña en cabeza de su alcalde, Mauricio Martínez agradeció la presencia del gobernador y los anuncios que traerán desarrollo al Municipio y al Departamento. “Muy complacido con la venida del Señor Gobernador, con unos compromisos que se había comprometido y hoy los acaba de ratificar para mejorar las condiciones de vida de los cerriteños”, expresó el Alcalde, Mauricio Martínez.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.