Valle del Cauca

Mesa de diálogo entre Gobierno del Valle y educadores

Mesa de diálogo entre Gobierno del Valle y educadores Olga Beatriz Collazos R | Cali | 16 JUL 2013 – 5:32 am

La Mesa de trabajo analizó temas como las zonas rurales de difícil acceso y el traslado de docentes

Un nuevo encuentro entre el gobierno del Valle y los educadores del Departamento se cumplió en el Palacio de San Francisco. La Mesa de trabajo analizó temas como las zonas rurales de difícil acceso y el traslado de docentes.

El Secretario de Educación del Departamento, Nelson Rafael Vargas indicó que tal como se anunció la semana pasada, la reunión se cumplió con todos los funcionarios de su Despacho, “hemos superado muchos contratiempos y poco a poco vamos priorizando y solucionando otros. Vamos por buen camino con nueva junta directiva del SUTEV, trabajando para que no se queden las cosas de momento sino, paralelamente, alcanzando resultados como la consecución de recursos, el desarrollo del Contrato Plan, la aprobación de los $23 mil millones de regalías para poner en marcha los programas de tecnología, transporte y bilinguismo.

“El gobernador tomó una decisión muy importante, en el sentido de delegar la mayor parte de novedades para que no pasen por su Despacho y bajar el número de trámites”, dijo el Secretario Vargas.

Por su parte, el Secretario General, José Luis Arcila indicó que esta es una mesa que articula y toma decisiones para darle fluidez a todas las pretensiones de los maestros del Valle de Cauca, “hemos avanzado en todos los puntos buscando el bienestar y que la rapidez sea la regla de oro en el tratamiento de nuestro docentes, estamos analizando los nombramientos de profesores en municipios donde hay vacantes, delegación de rectores donde no están por alguna razón, el tema de amenazas, ausencia de docentes que por alguna enfermedad requieren una reubicación.

El secretario General, José Luis Arcila y el Secretario de Educación del Departamento, Nelson Rafael Vargas lideran estos espacios donde la educación vallecaucana se muestra como una prioridad para el gobierno departamental.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.