Valle del Cauca

10 mil predios se titularán este año en el Valle del Cauca

10 mil predios se titularán este año en el Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 31 ENE 2016 – 10:34 pm

10 mil predios se deberán titular este año en el Valle del Cauca, así lo anuncio la gobernadora Dilian Francisca Toro después de suscribir un convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro. “Es muy importante para el departamento, además traerá beneficios para las personas que sean propietarias de un predio pues podrán acceder a créditos, hipotecas y herencias”.

La situación más compleja la vive Cali debido a la informalidad y las invasiones que ocupan gran parte del municipio: “Este convenio busca que todos tengan el título de propiedad y empezaremos con la parte urbana. Preocupa Cali por la gran cantidad de personas que ocupan predios del municipio o de entidades privadas y así no pueden acceder a beneficios del estado”, aseguro Mario Alonso Mesa, superintendente delegado de tierras.

El Secretario de vivienda, Juan Diego Florez, manifestó que los recursos serán aportados por la Gobernación, Alcaldías y la Superintendencia de Notariado y Registro: “Entre las tres entidades se van a poner recursos para la parte que corresponde al pago de los derechos notariales y los derechos de registro de cada una de las personas que se va a titular”

Esta gestión adelantada por la gobernadora Dilian Francisca Toro  se hace por primera vez en los 42 municipios del departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.