Valle del Cauca

$1.000 millones para construcción de nuevo centro transitorio para menores en el Valle

$1.000 millones para construcción de nuevo centro transitorio para menores en el Valle Olga Beatriz Collazos R | Cali | 26 DIC 2013 – 9:48 pm

Todo se encuentra listo para la construcción y adecuación de un centro de reclusión transitorio para los menores infractores en la ciudad de Cali. El gobierno departamental ya destinó los recursos correspondientes, indicó el Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo.

El Departamento va invertir $1.000 millones por concepto de regalías en la construcción del centro transitorio

“El Departamento va invertir $1.000 millones por concepto de regalías en la construcción del centro transitorio que dará solución definitiva a la acción de tutela que obliga a la Gobernación del Valle, a la Alcaldía de Cali y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a solucionar la estadía de los menores una vez son capturados, teniendo en cuenta que este proceso se viene cumpliendo en el centro de la ciudad generando problemas para los administradores de la justicia y para los jóvenes que viven constantes incomodidades”, dijo el Secretario de Gobierno del Valle del Cauca. 

El centro transitorio para menores se va construir contiguo a las instalaciones del Buen Pastor. Una vez se cumpla con el proyecto, el municipio de Cali aportará $800 millones para su adecuación. El secretario de Gobierno recordó que se están realizando los respectivos ajustes que proporcionen adecuadas condiciones a los menores para mayor tranquilidad de estos y de sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.