Valle del Cauca

$8.800 millones fueron aprobados por el Ocad departamental a municipios del Valle

$8.800 millones fueron aprobados por el Ocad departamental a municipios del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 15 SEP 2014 – 6:56 am

Continúa la aprobación de recursos de regalías para proyectos de inversión social en el Valle. En una nueva Ocadtón, el gobierno departamental aprobó $8.800 millones para 11 municipios de la región.

“Vamos a presentar proyectos del orden de los $8800 millones y vamos a solicitar una contrapartida de $6200 millones de regalías de la Gobernación”, indicó el director de Planeación del Valle, Juan Guillermo Valencia.

Una vez se aprueban los recursos inicia la etapa contractual para la ejecución de los proyectos. “Primero pedir la plata con la aprobación al Ministerio de Hacienda y posteriormente abrir las respectivas licitaciones, es allí donde en la Gobernación han presentado problemas y por eso la secretaría de Planeación contrató un equipo de jurídicos”, afirmó Valencia.

nosotros necesitábamos estos recursos de regalías para mejorar las vías que hacía más de 15 o 20 años

Adecuación de vías y parques así como escenarios de recreación se encuentran incluidos en los proyectos municipales. La alcaldesa de Víjes, Blanca Oliva Cardona, indicó que, “nosotros necesitábamos estos recursos de regalías para mejorar las vías que hacía más de 15 o 20 años estaban todas deterioradas, esto mejora la calidad de vida de los habitantes de nuestros municipios”.

El alcalde de Trujillo, José Luis Duque resaltó que esta es una gran posibilidad de desarrollo para el municipio, “un agradecimiento al señor Gobernador Ubeimar Delgado que nos ha dado la oportunidad a todos los alcaldes de articular y dinamizar la propuesta que hay frente al tema de regalías”.

Hasta el momento más de 92 proyectos avanzan en su ejecución. El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón ha venido inaugurando las obras que ya se han terminado como el parque del Quereme en el corregimiento de El Queremal en Dagua y pavimentos en municipios como San Pedro.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.