Valle del Cauca

$2.000 millones le giró gobernación del Valle a Bellas Artes en enero

$2.000 millones le giró gobernación del Valle a Bellas Artes en enero CiudadRegion.com | Cartago | 08 MAR 2015 – 10:49 pm

En el mes de enero, el gobierno del Valle le giró a Bellas un total de $1673 millones correspondientes a los meses enero, febrero y marzo de 2015. De igual manera, le transfirió los $476 millones correspondientes a las cuentas por pagar que se tenían a diciembre 31 del 2014. Así lo dio a conocer el tesorero del Departamento, Byron Hans Suárez Marín tras resaltar que de esta manera se da cumplimiento a lo anunciado por el Gobernador de transferir los recursos a los institutos descentralizados período anticipado.

Hemos cancelado en un 80% todas las cuentas y a los institutos descentralizados les queremos decir que les vamos a seguir pagando cumplidamente

“Desde la Tesorería Departamental se viene pagando cumplidamente los dineros a los institutos descentralizados, hemos hecho un gran esfuerzo para pagar todas las cuentas por pagar que quedaron a diciembre 31 que fueron más o menos unas 2.380 que sumaban $175.000 millones; eso ha hecho que hayamos trabajado en este año más de las ocho horas que normalmente trabajamos. Hemos cancelado en un 80% todas las cuentas y a los institutos descentralizados les queremos decir que les vamos a seguir pagando cumplidamente previa presentación de los soportes necesarios para hacer los desembolsos de acuerdo a las instrucciones que hemos recibido del Señor Gobernador”, puntualizó Byron Hans Suárez.

A los otros institutos también se les han girado recursos como es el caso de la Biblioteca $395.782.000; Incolballet $86.707.623; Inciva $86.707.623; HUV $5.105 millones; Hospital Mario Correa $3.760 millones y Univalle $5.668 millones.

“A través del pago oportuno de esos dineros, el gobierno departamental ha querido garantizar el desarrollo de todas las actividades culturales y evitar posibles enfrentamientos de criterios con respecto a dineros que no fueron pagados en el año 2014 y que obedecían a presupuestos ya claudicados y que realmente la Gobernación no tenía por qué pagarlos”, finalizó el titular.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.