Valle del Cauca

3.000 millones de pesos, invertirá Acuavalle en varios municipios del Valle

3.000 millones de pesos, invertirá Acuavalle en varios municipios del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 10 SEP 2014 – 10:06 pm

Un total de 15 municipios vallecaucanos se beneficiarán con las obras de reposición de acueducto y alcantarillado que realizará Acuavalle S.A. E.S.P., con una inversión de 2.918 millones de pesos, cuya ejecución se iniciará a finales del presente mes.

Con las obras que ya se encuentran contratadas y cuya financiación se hará con recursos provenientes del subsidio a la tarifa, la Gerencia de Acuavalle S.A. E.S.P., ratifica el compromiso hecho con las administraciones locales, de reinvertir los recursos del subsidio a la tarifa, en obras que permitan recuperar y extender las redes de acueducto y alcantarillado en los municipios donde la entidad presta sus servicios de acueducto y alcantarillado.

“Vamos a reponer una importante cantidad de tuberías de acueducto y alcantarillado con una inversión de 2.918 millones de pesos en municipios como Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia, El Cairo, El Águila, El Dovio, Guacarí y 8 municipios más, cuyas redes han cumplido su vida útil y están generando inconvenientes y deterioro en vías locales”, explicó el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona.

Los trabajos consistirán en la excavación manual y con máquina, la instalación de tubería de 10, 8 y 6 pulgadas con sus respectivos rellenos, además de las redes domiciliarias y la reparación de las vías a intervenir.

Vamos a ejecutar estos trabajos simultáneamente en los 15 municipios

“Vamos a ejecutar estos trabajos simultáneamente en los 15 municipios. Con algunos de ellos hemos alcanzado acuerdos para desarrollar solamente las obras de reposición y el municipio las de pavimentación, con el fin de optimizar los recursos. Éstos trabajos deberán estar listos en 90 días si las condiciones de buen tiempo se mantienen”, sostuvo el profesional I de la Subgerencia Técnica de Acuavalle S.A. E.S.P., Róbinson Saavedra.

Los subsidios con los cuales se realizará la reposición de acueducto y alcantarillado en municipios como Riofrío, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Obando, Toro, Trujillo y Zarzal, provienen del Sistema General de Participaciones, a través de los municipios, para aliviar el costo de la tarifa a los usuarios de los estratos 1,2 y 3 en los primeros 20 metros cúbicos de consumo de agua potable.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.