Valle del Cauca

Minagricultura anunció total respaldo al proyecto pesquero propuesto en el Valle

Minagricultura anunció total respaldo al proyecto pesquero propuesto en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUN 2014 – 5:33 am

El sector de la pesca en el Valle del Cauca recibirá todo el apoyo del gobierno nacional teniendo en cuenta el proyecto liderado por la administración del gobernador Ubeimar Delgado Blandón que articula los departamentos de Cauca, Nariño, Valle y Chocó. A esta conclusión se llegó al término de una reunión entre los secretarios de agricultura de estos departamentos y el Ministro de Agricultura que se cumplió en el Edificio de la Gobernación del Valle.

Juan Guillermo Valencia, secretario de Medioambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca del Departamento, señaló que es fundamental el proyecto presentado ante el OCAD por el gobernador Delgado, que contará con una inversión superior a los $14000 millones.

Durante el evento se analizó la problemática que presenta cada Departamento, punto de partida que servirá para alcanzar mayores beneficios para los pescadores. “Queremos apostarle a un proyecto de pesca industrial, es decir, queremos articular al pescador artesanal y al industrial, cerrando esa brecha en la producción y comercialización de la pesca”, puntualizó Valencia.

venimos trabajando pero la verdad este es un proyecto de región que han movido las gobernaciones

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde indicó que, “venimos trabajando pero la verdad este es un proyecto de región que han movido las gobernaciones, vine a comprometer el Ministerio no solo en el proyecto propuesto por el Valle sino también en la construcción de la cadena pesquera y acuícola del Pacífico para que lleguen más recursos y avancemos en ese renglón productivo”, finalizó el Ministro.

El gobierno del Valle del Cauca se propuso la meta de fortalecer este sector de la producción no solo en el Departamento sino en el suroccidente colombiano, generando mayores índices de empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.