Valle del Cauca

Minambiente y Gobernación del Valle recorrieron obras de recuperación de la laguna Sonso

Minambiente y Gobernación del Valle recorrieron obras de recuperación de la laguna Sonso CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAR 2016 – 12:07 am

Después del daño causado por personas inescrupulosas a la Laguna de Sonso, el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo López en compañía de la gobernadora encargada del Valle del Cauca, Norma Hurtado, La CVC, el Alcalde de Buga, Julián Andrés Latorre, autoridades y representantes de la Comunidad recorrieron las obras de recuperación que se ejecutan en esta reserva ecológica, que van en un 34%. El objetivo del Gobierno departamental es continuar los trabajos con el respaldo del Gobierno Nacional.

“Todo el apoyo para poder avanzar de ese 34% de las obras antes que inicien las lluvias. También me comprometo a trabajar en el tema del dragado de la Laguna, de igual forma a gestionar los subsidios de vivienda para reubicar 234 familias que viven cerca de la laguna y conseguir los recursos para la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, Ptar, de Buga”, Afirmó el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo López.

Así mismo el Ministro se comprometió en aumentar la maquinaria para fortalecer y terminar lo más pronto posible los trabajos de recuperación de la Laguna de Sonso, petición que había hecho la mandataria de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro Torres a través de la Gobernadora del Valle del Cauca encargada, Norma Hurtado Sánchez.

La CVC tomó medidas preventivas, sancionatorias y de restablecimiento para mejorar las condiciones de la Laguna de Sonso, patrimonio ambiental de los Vallecaucanos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.