Valle del Cauca

Mincomercio anunció apoyos para el Valle en exportación, turismo y emprendimiento empresarial

Mincomercio anunció apoyos para el Valle en exportación, turismo y emprendimiento empresarial CiudadRegion.com | Cartago | 18 FEB 2016 – 7:52 am

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, anunció en Cali que trabajará articuladamente con la Gobernadora Dilian Francisca Toro para impulsar la exportación, el turismo y el emprendimiento empresarial en el Valle del Cauca y en el Pacífico Colombiano.

Cecilia Álvarez se reunió con la Mandataria y representantes de los departamentos de Cauca, Valle, Chocó y Nariño con el fin de unificar criterios para el desarrollo de proyectos sociales a propósito de los planes de desarrollo que se están construyendo en 103 municipios y departamentos de la costa Pacífica.

“Lo que queremos es trabajar juntos porque muchos de nosotros no sabemos cuáles son nuestros potenciales y cómo aprovecharlos a través de las instituciones que tenemos y de los acuerdos comerciales que Colombia tiene con 45 países”. 

La Ministra destacó la labor de Dilian Francisca Toro y dijo que “muchos de estos acuerdos, recibieron el apoyo de la gobernadora cuando fue Senadora de la República, con ella pudimos pasar 10 tratados con 45 países, de allí mil quinientos millones de personas en el mundo se pueden comprar los productos y los colombianos.

La Gobernadora le solicitó a la Ministra hacer una ruta religiosa desde el Eje Cafetero, pasando por Buga, Cali, Popayán hasta el santuario de Las Lajas en Nariño, “creo que nos generaría mucho turismo nacional e internacional; en cuanto al turismo departamental necesitamos reactivar las rutas turísticas de desarrollo económico; también queremos trabajar proyectos de emprendimiento e innovación con la nueva Secretaría de Desarrollo Económico que estamos creando pues podemos generar más empleo y darle más oportunidades a los vallecaucanos de la mano con el Ministerio de Comercio”, sostuvo la Mandataria.

Agregó que se suscribirá un acuerdo con Bancoldex aprovechando los recursos del Banco Social del Valle.

“Queremos potencializar esos recursos que lleguen a más personas, la propuesta de Bancoldex es que le entreguemos esa plata y ellos nos la aumentan 20 veces más para prestarle a la gente y a los microempresarios”.

Durante la reunión se acordó impulsar la zona franca del Valle del Cauca, “esta es la más importante del país y nos ponemos al servicio para la implementación necesaria del sistema de la calidad que tiene que ver con todo el ecosistema de laboratorio que permite entregar calificaciones para los productos, exigidas por los mercados internacionales y de esa manera diversificar nuestra canasta exportable a los mercados con las que tenemos acuerdos comerciales”, puntualizó la Ministra Cecilia Álvarez.

“El Valle del Cauca se identifica mucho con lo turístico con el tema de agro, la industria y el tema de servicios; conjuntamente ustedes y nosotros estamos al servicio de los empresarios que hace que en Colombia crezca el empleo”, finalizó la Ministra.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.